
Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ LUIS PIEDRA
sevillA.
Miércoles, 5 de marzo 2025, 01:00
La nueva vicesecretaria general del PSOE-A y diputada autonómica por Huelva, María Márquez, emerge con fuerza en la nueva etapa socialista liderada por María ... Jesús Montero y ayer fue nombrada portavoz el grupo parlamentario, relevando en dicha responsabilidad a la hasta ahora portavoz y parlamentaria por Jaén, Ángeles Férriz.
Así lo acordó ayer la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE andaluz, valorando la necesidad de reforzar la coordinación entre el grupo parlamentario y la dirección política en esta nueva etapa, unificando en María Márquez las funciones de gestión del partido y de control al Gobierno andaluz en la Cámara, siendo la joven parlamentaria onubense la que asumirá los cara a cara con el presidente andaluz, Juanma Moreno, en la sesiones de control en los plenos que se celebren hasta el final de legislatura.
María Márquez toma el testigo como portavoz de Ángeles Férriz, que se dedicará ahora plenamente a su carrera para optar la dirección del PSOE de Jaén después de que la pasada semana presentara su precandidatura para optar a la Secretaría General del partido en esta provincia, cuyo congreso se celebrará en marzo celebrará.
María Márquez se estrenará como portavoz interpelando al presidente en la sesión plenaria de mañana. De esta manera, la hasta ahora portavoz adjunta del Grupo Socialista, María Márquez, pasa a ser la cara más visible de la bancada del PSOE-A en el Parlamento andaluz en la nueva etapa de la federación socialista que desde el pasado mes de enero dirige María Jesús Montero como secretaria general.
María Márquez asumirá el reto de mantener el pulso político con el presidente andaluz y mitigar el déficit de la ausencia de su líder, al no contar Montero con escaño en la Cámara autonómica al ser diputada por Sevilla en el Congreso. María Márquez aumenta así su peso en la dirección del PSOE andaluz que se ha renovado en el reciente congreso regional de la formación que catapultó a Montero como nueva líder y candidata a presidir la Junta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.