Málaga desembarca en Sevilla

Francisco de la Torre felicita al nuevo presidente de la Junta de Andalucía./Foto: EFE | Galería: Lorenzo Carnero
Francisco de la Torre felicita al nuevo presidente de la Junta de Andalucía. / Foto: EFE | Galería: Lorenzo Carnero

El PP de la provincia se volcó en arropar a su paisano y hubo un desembarco masivo de cargos públicos y orgánicos populares, así como de familiares del nuevo jefe del gobierno

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

Nadie quiso perderse el acto oficial de toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta. Por ello, el PP de Málaga se volcó en arropar a su paisano y hubo un desembarco masivo de cargos públicos y orgánicos populares, así como de familiares del nuevo jefe del gobierno, encabezado por su madre, María, sus hermanas, Lola y Cristina, su esposa, Manuela Villena y sus hijos. Moreno tuvo un recuerdo especial para su provincia, así como, especialmente emotivo, para su padre, Juan, en el día en que hubiera cumplido 78 años.

Arriba, malagueños en la toma de posesión del nuevo presidente. Abajo, emoción de una de las hermanas y la madre de Moreno. Y Ramírez saluda a Moreno. / Facebook, EFE y SUR

La delegación malagueña estuvo encabezada por el presidente del PP provincial, Elías Bendodo, y sus predecesores en el cargo, Joaquín Ramírez, actual senador, y Manuel Atencia; los alcaldes Francisco de la Torre (Málaga), Ángeles Muñoz (Marbella), Francisco Salado (Rincón de la Victoria), Manuel Barón (Antequera), Fernando Fernández (Coín), Antonio Alés (Riogordo), Félix Lozano (Pizarra), Joaquín Villanova (Alhaurín de la Torre), José Antonio Mena (Benahavís) José Antonio Víquez (Yunquera) y Manuel Robles (Comares); el exsubdelegado del Gobierno Miguel Briones; los diputados Celia Villalobos, Carolina España y Avelino Barrionuevo; el senador Manuel Marmolejo; los parlamentarios Esperanza Oña, Miguel Ángel Ruiz y Patricia Navarro; o el presidente de Nuevas Generaciones en Andalucía, Enrique Rodríguez.

Más...

Junto a ellos, algunos de los integrantes de aquel grupo de cachorros que le acompañó en 1997 cuando recorrió España en busca de apoyos para ser presidente de Nuevas Generaciones como Mariví Romero, Francisco Oblaré, Víctor González o Juan Jesús Bernal. No faltaron tampoco veteranos del partido como la antequerana Ana Corredera o el exparlamentario andaluz José Manuel Gómez Angulo, así como actuales destacados integrantes del núcleo duro de la dirección provincial como José Ramón Carmona y Jacobo Florido.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Carlos Conde, y concejales como María del Mar Martín Rojo y Teresa Porras; el exedil Julio Andrade; el integrante de la dirección provincial Joaquín Pérez; el director del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC), Fernando Francés; o la histórica y activa militante Concepción Vera fueron otros de los numerosos asistentes que pusieron el acento malagueño a un acto institucional histórico y multitudinario.