Borrar

Maíllo pide una entrevista a Moreno para hablar de Doñana

SUR

SEVILLA.

Sábado, 23 de marzo 2019, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Adelante Andalucía y coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha solicitado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, una reunión para abordar la situación de Doñana tras el informe final aprobado en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo y exige actuaciones con el objetivo de «contribuir a parar el deterioro» de este espacio, «conservarlo y dar recursos para garantizar su recuperación».

Así lo puso de relieve ayer viernes en Jaén después del dictamen aprobado por citado órgano de la UE en el que se pide cerrar todos los pozos ilegales y que se «detengan los pasos» del proyecto de gas en Doñana.

Se trata de un pronunciamiento «muy contundente con respecto al proyecto de almacenamiento de gas en el subsuelo», según ha valorado Maíllo quien recordó que «hace un año fue como peticionario, como IU, a Bruselas a exponer la necesidad de que la Comisión de peticiones hiciera un informe» y «no desde Bruselas», sino con una visita al parque, que tuvo lugar a finales de septiembre, primeros de octubre.

Maíllo espera que Moreno los reciba para exponerle cuál ha sido su trabajo y peticiones «y convertir en norma una ley de blindaje de Doñana» en la que el grupo de Adelante Andalucía ya está trabajando.

Es la primera petición de un dirigente de la oposición al presidente de la Junta, Juanma Moreno, desde que tomó posesión del cargo el pasado enero. Moreno ha dicho varias veces que tendrá una interlocución frecuente con los dirigentes de la oposición, si bien hasta la fecha no ha cursado propuesta alguna para recibirles en San Telmo. Maíllo se le ha adelantado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios