Borrar

Maíllo elige un equipo de dirección joven al que insta a priorizar el debate social

SUR

Domingo, 5 de noviembre 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

sevilla. Antonio Maíllo ha elegido un equipo de dirección joven para su segunda etapa como coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía. A todos ellos, en especial a su segundo, el secretario de Organización, Francisco Javier Camacho, les ha instado a propiciar «el debate que de verdad rompe la sociedad, que es el social, el de las políticas de recortes, la pérdida de derechos, la precariedad y la pobreza» y no el debate «de banderas».

Este es el nuevo organigrama del equipo de dirección colegiada al que ayer dio el visto bueno la comisión coordinadora de IU emanada de la asamblea del 8 de octubre: El secretario general del PCA, Ernesto Alba, estará al frente de la Coordinación de la Comisión Colegiada. Al frente de Política Institucional se sitúa la parlamentaria andaluza Inmaculada Nieto. En este área, Juan Bermúdez es responsable de Política Municipal. Pedro J. Ortega es responsable de Comunicación en la Coordinadora Andaluza de IU, mientras que Miguel Santos es adjunto en dicha área. Al frente del área de Acción Política figura Gertrudis Vargas, que cuenta con Ana Naranjo como responsable de Redes de Activistas, y con Matilde Ramiro al frente de Movilización Social.

Al frente del área de Elaboración Política figura la diputada Eva G. Sempere, que cuenta con Carlos Esteban como responsable de Discurso. Carlos Querol estará al frente de Formación; Toni Morillas dirigirá el área de Proceso Constituyente y Feminismo -con Amanda Meyer como adjunta- y Ángel de la Cruz en Relaciones con IU Federal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios