El PP lleva a las redes sociales un vídeo para explicar «las fiestecitas» de Faffe

Una de las imágenes que muestra los «gastos variados»

Javier Carnero comparece hoy en el Parlamento para informar sobre el uso de las tarjetas de crédito del Fondo de Formación

SURSevilla

El PP andaluz presentó ayer un vídeo que tiene previsto difundir por las redes sociales en el que denuncia cómo se gastó «el dinero de los parados» de la Fundación Fondo Andaluz de Formación y Empleo (Faffe) en «enchufes» y «gastos variados» como «fiestecitas» y usos en un club de alterne de Sevilla. El vídeo, presentado por el vicesecretario de Organización y Electoral, Toni Martín, explica lo que es la Faffe y cómo recibió 330 millones entre 2003 y 2011 «que acabaron en adjudicaciones a dedo para amigos», con más de 200 casos detectados por la Guardia Civil. Además, subraya que se destinó dinero a gastos variados, «unos pagos por aquí, unas fiestecitas por allí, casi 4.000 euros en restaurantes» y alude al polémico pago con una tarjeta de esta entidad en un club de alterne de la capital andaluza, informa Efe.

«El 22 de marzo de 2010 Griñán destituyó y nombró a nuevos consejeros, a lo mejor había que celebrarlo y con una de las tarjetas de la Faffe se gastaron hasta 15.000 euros de nuestros parados en un club de alterne. Lo negaron y mintieron», añade el vídeo. El PP pretende dar a conocer así un «escándalo» que en su opinión va a determinar el calendario electoral de la comunidad junto a la sentencia del juicio de los ERE, ya que cree que le hará adelantar las elecciones para evitar «el bochorno».

Por su parte, el consejero de Empleo de la Junta, Javier Carnero, que comparece hoy en el Parlamento para informar sobre el uso de las tarjetas de Faffe, dijo ayer que está tan «tranquilo» como las otras «cuatro veces» anteriores que ha comparecido en la Cámara sobre este tema. El consejero adelantó –según recoge Europa Press– que dará «todas las explicaciones que tenga que dar» en sede parlamentaria sobre un asunto que proviene de una fundación «extinta y ya liquidada desde hace diez años».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos