Lina Gálvez refuerza Extenda y se coloca al frente como presidenta

SUR SEVILLA.

La consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, se va a convertir en la presidenta de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) por primera vez en la historia de esta entidad, cuya dirección, de esta manera, se eleva al nivel de consejera, dándole así «la entidad que realmente tiene». Además, el consejo de administración de Extenda incorporará a representantes de las consejerías de Cultura y Turismo, así como del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), áreas con las que ya venía colaborando. También expuso su idea de potenciar «la vinculación con la universidad» de la agencia pública dedicada a respaldar a las pequeñas empresas en el exterior. Extenda puede ser así «un cable de alta potencia que llegue a las empresas», según la consejera, que también puso de relieve las recientes aperturas de nuevas oficinas de la agencia empresarial en Lisboa y Los Ángeles, permitiéndole así tener presencia en la costa oeste de Estados Unidos.

Récord de ventas

La consejera se estrena con un nuevo récord de ventas al exterior, ya que se ha conocido esta semana que, por primera vez en la historia, Andalucía ha superado los 11.000 millones exportados en un primer cuatrimestre del año. De esta manera, en el periodo enero-abril de 2018, las ventas al exterior se situaron en 11.159 millones, con un crecimiento del 6,2% respecto del mismo periodo de 2017.

El incremento, en lo que respecta al mes de abril, fue del 14,9% interanual, con unas exportaciones por valor de 2.842 millones, también el mejor abril de la historia, desde que se tienen datos homologables (1995).

Andalucía continúa como segunda comunidad exportadora de España, con un crecimiento 2,5 puntos por encima de la media nacional,que fue del 3,7% -94.883 millones exportados-.

 

Fotos

Vídeos