Este es el límite por mesa en bares y restaurantes en Andalucía tras la última decisión del comité de expertos
Las subidas que encadena la tasa de incidencia ha empujado a la Ejecutiva de Juanma Moreno a cambiar su estrategia inicial respecto a la relajación de las restricciones vigentes
La desescalada sigue en punto muerto en Andalucía. La Junta había previsto una vuelta a la ansiada normalidad en tres fases: una primera de ... estabilización -que en teoría iba a terminar esta semana- una segunda de avance hasta el 21 de junio y una tercera de normalización. Pero por exigencias del guión -el que marca la pandemia- el calendario programado se retrasará y la primera etapa se prolongará al menos hasta mediados de junio. Y con ella todas sus restricciones. Incluida la que marca la pauta de comensales que pueden compartir mesa en bares y restaurantes.
El Covid no da tregua en Andalucía. Por sexto día consecutivo la tasa de incidencia acumulada de la comunidad ha subido y se sitúa en 177,9 casos por cada 100.000 habitantes. El gobierno andaluz ha admitido su preocupación por estas cifras, que obligaron ayer al comité de experto a mantener en punto muerto su plan inicial de desescalada diseñado para la región. El ligero aumento de casos de coronavirus detectado en los últimos días ha empujado a la Ejecutiva de Juanma Moreno a cambiar su estrategia y mantener las medidas actuales. No habrá, por tanto, mayor flexibilidad en los aforos permitidos hasta ahora ni en las resricciones impuestas enhostelería y ocio norcturno.
En Málaga, única provincia andaluza que ha accedido por ahora al nivel 1, las medidas actuales son:
- Hasta ocho personas por mesa en el interior de bares y restaurantes
- Hasta diez personas por mesa en las terrazas
- Hasta 300 personas en celebraciones en interior (con ocho personas como máximo por mesa) y 500 en exterior (con diez personas por máximo por mesa)
Durante los próximos 14 días al menos, la hostelería podrá abrir hasta las doce de la noche. Los pubs y discotecas, por su parte, podrán hacerlo hasta las dos de la mañana, aunque las pistas de baile sólo se autorizan en el exterior y con mascarilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión