Borrar
La consejera de Fomento, Marifrán Carazo. sur
La nueva Ley del Suelo concederá ayudas a los municipios para los planes urbanísticos

La nueva Ley del Suelo concederá ayudas a los municipios para los planes urbanísticos

Este apoyo será de hasta 10.000 euros para que los consistorios puedan redactar este planeamiento necesario para su desarrollo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de noviembre 2021, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista) concederá ayudas económicas a los ayuntamientos para que puedan redactar sus planes urbanísticos, indispensables para el desarrollo socioeconómico de sus municipios. Así lo anunció este miércoles la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, que precisó que esta apoyo tendrá una cuantía de 10.000 euros.

Marifrán Carazo pidió el apoyo de los grupos parlamentarios para que este jueves el Parlamento andaluz apruebe de forma definitiva la nueva norma, uno de los proyectos estelares del Gobierno de PP-A y Ciudadanos esta legislatura y que «va a ser una herramienta esencial para salir de la crisis y crear empleo», precisó.

En su participación en el encuentro Executive Forum en Sevilla Forum, la consejera mostró su esperanza en que se mantenga el espíritu constructivo que se vivió el pasado julio, cuando casi 30 entidades, colegios profesionales y colectivos mostraron su respaldo y en la tramitación parlamentaria donde «las enmiendas presentadas por los grupos políticos han permitido mejorar el texto y generar ese consenso político que se buscaba para una ley trascendental para Andalucía», resaltó.

Marifrán Carazo dijo que se viven días claves para Andalucía con el debate del proyecto de Ley de Presupuestos para 2022 y la aprobación la Lista, que «son de vital para la recuperación económica» de la comunidad.

La titular de Fomento consideró esta ley como «la más importante de esta legislatura y debe ser una ley »de consenso«, que surge de la necesidad de adoptar la normativa existente a los cambios legislativos y sociales surgidos durante los últimos años y responde a una demanda generalizada de los agentes implicados en la ordenación territorial y la actividad urbanística.

Asimismo, puso de relieve la necesidad de contar con la implicación de la administración local, de los agentes sociales y económicos y de los colegios profesionales que, durante todo el proceso de redacción «han colaborado en su elaboración en los procesos de consultas, participación y concertación», recalcó.

La consejera subrayó que la Lista «eliminará la maraña normativa, agilizará la tramitación de los planes urbanísticos, reduciendo los plazos», y además «apuesta por ciudades inclusivas, seguras y sostenibles, a través de la regeneración y rehabilitación urbana, así como busca abrir posibilidades a los municipios pequeños y a la Andalucía rural».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios