La Junta lanza una herramienta que permite a las empresas andaluzas valorar su transformación digital

La Junta lanza una herramienta que permite a las empresas andaluzas valorar su transformación digital
SUR

Las pymes podrán obtener de manera gratuita un informe personalizado, recomendaciones y formación especializada para impulsar su digitalización

ELENA CABEZA

Una herramienta de autodiagnóstico permitirá a las empresas andaluzas conocer el grado de madurez digital de sus negocios y ofrecerá una valoración personalizada y recomendaciones de mejora y formación para avanzar en la digitalización empresarial. Así lo ha dado a conocer este viernes en Málaga el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, durante la inauguración de unas jornadas que enseñarán a los autónomos cómo usar este instrumento gratuito que la Administración Autonómica ha puesto en marcha.

Esta iniciativa, que forma parte de las 27 actuaciones contempladas dentro del 'Plan de Acción de Empresa Digital' de la Junta de Andalucía, funciona a través de un test online que analiza aspectos concretos de la digitalización, como la estrategia y cultura digital, la experiencia de cliente, la organización, los productos y servicios, la infraestructura y tecnología o los procesos. Ademas, se adecua al tamaño de cada pyme, ya que tango el número como el tipo de preguntas se adaptan a la cantidad de trabajadores que tenga el negocio -para micropymes el test dispone de 19 preguntas y para las empresas de más de diez empleados el número asciende a 17. Las pymes obtendrán los resultados en diez minutos y las micropymes solo en cinco.

En este sentido, Carnero, acompañado por el delegado del gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado que esta herramienta «pensada para las pymes, micropymes y autónomos va a estar al alcance de todos de manera gratuita para que las empresas puedan autodiagnosticarse y saber su grado de madurez digital, algo que nos parece fundamental en un mundo cada vez más globalizado donde el uso de las tecnologías digitales son esenciales para el buen hacer de las empresas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos