La Junta y el TSJA apostarán por la integración de órganos judiciales

Marín y Del Río, ayer en Granada. /EFE
Marín y Del Río, ayer en Granada. / EFE

SUR GRANADA.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, y el vicepresidente de la Junta y consejero de Justicia, Juan Marín, han apostado por la integración de órganos, la redistribución de efectivos y el desarrollo tecnológico como medios para ganar efectividad. Lo hicieron durante la celebración de la comisión mixta entre ambas instituciones, una reunión que no se celebraba desde 2017 y que sirvió para analizar las demandas en materia judicial y diseñar planes de futuro.

Lorenzo del Río consideró que esta comisión mixta entre la Consejería de Justicia y el TSJA debe ser «crucial» para ambas instituciones y destacó la utilidad de un encuentro que permite abordar las necesidades más acuciantes y los planes de futuro.

Futuro

El presidente del alto tribunal puso de relieve la apuesta clara por la integración de órganos judiciales y partidos limítrofes, una «apuesta de futuro» por la concentración para potenciar recursos y dar mayor respuesta a la ciudadanía.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Justicia también puso como ejemplo de eficacia la unificación de partidos judiciales que ya propuso el TSJA para el Campo de Gibraltar y se comprometió a trabajar de la mano de los profesionales del sector para tomar las decisiones acertadas. «Esas decisiones que nos permitan alcanzar una administración de Justicia que cada día ofrezca una respuesta más rápida, eficaz y en la línea de lo que los ciudadanos merecen», resumió Marín.

La reunión de la comisión mixta ha abordado además el refuerzo de personal en juzgados específicos de Violencia Sobre la Mujer, que con una inversión de 700.000 euros incorporarán a casi un centenar de nuevos trabajadores.