La Junta nombra a la periodista malagueña Marta Olea directora general de Comunicación Social

La Junta nombra a la periodista malagueña Marta Olea directora general de Comunicación Social

Olea sustituye en el cargo a Juan de Dios Mellado, nuevo director general de la RTVA.

EFESevilla

El Consejo de Gobierno ha nombrado a la periodista malagueña Marta Olea como directora de Comunicación Social de la Junta de Andalucía, puesto en el que sustituye a Juan de Dios Mellado, nuevo director general de la RTVA.

Marta Olea (Málaga, 1975), es licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU y amplió su formación de posgrado en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde se especializó en Comunicación y Gestión Política.

Con dos décadas de experiencia, desde 2011 ha sido directora de comunicación de la Diputación provincial de Málaga, hasta que este año se incorporó a la Junta de Andalucía en la Consejería de Presidencia.

Por otra parte, el Ejecutivo andaluz ha ratificado a Mellado como director general de la RTVA, a los integrantes del Consejo de Administración del ente público y a los consejeros del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA).

También ha acordado nombrar a Rafael Merino nuevo director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA).

Merino ocupaba hasta ahora el cargo de director gerente del ente y el cambio de denominación del cargo se produce en cumplimiento de los nuevos estatutos de la agencia, aprobados el 26 de junio.

Respecto a la Consejería de Salud, se ha aprobado un cambio en la estructura orgánica para redistribuir las funciones asignadas a algunos de sus órganos y «mejorar la eficiencia».

Las competencias de diseño del Plan Andaluz de Salud pasan de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica a la Viceconsejería.

La Secretaría General de Familias pasa a tener la competencia en la dirección y coordinación de las políticas en materia de familia numerosa, ya que anteriormente sólo tenía las de «reconocimiento, expedición y renovación del título de familia numerosa».

La Secretaría General Técnica asume las funciones de la Unidad de Igualdad de Género de la Consejería.

En cuanto al Servicio Andaluz de Salud, se atribuye a la Dirección Gerencia la competencia de «la gestión y evaluación de los riesgos sanitarios derivados de la responsabilidad patrimonial y su impacto en el ámbito del SAS».