Borrar
La Junta incorpora el próximo curso a 750 nuevos profesores para la Educación Secundaria y Formación Profesional

La Junta incorpora el próximo curso a 750 nuevos profesores para la Educación Secundaria y Formación Profesional

Este refuerzo, que se llevará a cabo a partir de septiembre, supondrá una inversión de más de 31 millones y elevará el número de docentes a 102.105

José Luis Piedra

SEVILLA

Martes, 30 de julio 2019, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta va a reforzar su plantilla docente con vistas al próximo curso escolar 2019-2020 con la incorporación de 750 nuevos profesores, según el decreto aprobado por el Consejo de Gobierno en su reunión de hoy. El ejecutivo andaluz se va de vacaciones así con esta ampliación en la dotación de profesores que se destinarán a la Educación Secundaria y a la Formación Profesional, áreas en las que existe una mayor demanda de estos profesionales por el volumen del alumnado en las citadas enseñanzas.

La mayor parte de estos docentes, un total de 580, se destinará a incrementar la plantilla de Educación Secundaria, mientras que los 170 restantes ejercerán su tarea en Formación Profesional. Este aumento de personal está motivado por las necesidades detectadas en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y por la implantación de nuevos ciclos formativos, que es una de las apuestas de Gobierno y de la Consejería que dirige el malagueño Javier Imbroda.

La incorporación de estos profesionales será efectiva en el mes de septiembre y supone una inversión anual adicional de 31,7 millones de euros. Con esta ampliación de plantilla, la cifra total de docentes del sistema público educativo autonómico alcanza ya los 102.105 profesionales. Con esta iniciativa, la Consejería de Educación y Deporte pretende estabilizar las plantillas docentes para mejorar la atención del alumnado andaluz, así como avanzar en la calidad y equidad del sistema educativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios