Borrar
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. sur
Nueva normalidad coronavirus: La Junta garantiza plena presencialidad en la Atención Primaria a partir de octubre
Nueva normalidad coronavirus

La Junta garantiza plena presencialidad en la Atención Primaria a partir de octubre

El PSOE-A critica que todavía no sea pueda ir al médico con normalidad y lamenta el rechazo a su iniciativa parlamentaria para exigir la presencialidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de septiembre 2021, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta garantiza la plena presencialidad en la asistencia sanitaria en Atención Primaria a partir de mes próximo, según el anuncio realizado este miércoles por el consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una visita al hospital sevillano Virgen del Rocío.

Aguirre aseguró que «a partir de principios de octubre la presencialidad al cien por cien en los centros de Atención Primaria será una realidad» y ha avanzado que «ya se están separando los puntos de emergencia para empezar a funcionar como previamente a la pandemia».

El titular de Salud señaló que «ya se están abriendo centros de salud y separando los dobles circuitos de Atención Primaria, por lo que la presencialidad al cien por cien llegará de aquí a muy poquitos días».

Según Aguirre, «la evolución de la incidencia es muy buena y la presión hospitalaria va bajando de forma importante, lo que está haciendo que se esté normalizando todo poco a poco y lo mismo va a suceder con los puntos de asistencia sanitaria».

Por otra parte, el PSOE-A de Andalucía volvió a insistir en su reclamación para que se ofrezcan consultas presenciales en Atención Primaria, una reivindicación que volverá a a llevar al Pleno del Parlamento la próxima semana para exigir explicaciones al Gobierno de PP y Cs por su «negativa a recuperar la atención médica presencial en los centros de salud y ofrecer garantías de su total restitución».

La portavoz adjunta socialistas en el Parlamento, María Márquez, criticó la «falta al respeto y a la verdad del Gobierno andaluz al asegurar que la Atención Primaria ha vuelto a la normalidad mientras los andaluces no pueden conseguir una cita con su médico».

Según María Márquez ,«no entendemos cómo PP y Cs votaron en contra de restituir la asistencia presencial en los centros de salud» con su rechazo a la proposición no de ley que el PSOE-A defendió la semana pasada en el Pleno y que solo contó con los apoyos de Unidas Podemos por Andalucía y Vox.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios