Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ LUIS PIEDRA
sevilla.
Jueves, 29 de mayo 2025, 02:00
El Gobierno andaluz lamentó la falta de acuerdo para el orden del día de la próxima Conferencia de Presidentes que se celebrará el próximo 6 ... de junio Barcelona y que tendrá un formato «inútil e inservible» por lo que será un «fraude». Así lo puso de relieve ayer consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, que asistió a la reunión previa y preparatoria de dicha cumbre, presidida el ministro Ángel Victor Torres.
Antonio Sanz señaló que es un «sinsentido que el Gobierno no haya aceptado las propuestas de la mayoría de las comunidades autónomas y haya venido a querer imponer un formato de Conferencia de Presidentes para que vuelva a ser un monólogo del presidente del gobierno al no acordarse el orden del día».
El consejero recordó que «hay un artículo del Reglamento que propicia que las comunidades autónomas podamos establecer un orden del día», pero el Gobierno se ha opuesto a aplicar esta vía, lo que consideró un «atropello».
«Se ha rechazado la propuesta para aprobar el orden del día y se ha rechazado una buena parte de las propuestas de las comunidades autónomas, además once comunidades hemos tenido que votar en contra de un orden del día que dejaba afuera asuntos importantísimos que le preocupan a los españoles y a los andaluces», en relación a la financiación, el apagón energéticos o el caos ferroviario.
El consejero puso de manifiesto que «las comunidades autónomas también somos Estado» y criticó la postura del Gobierno de Pedro Sánchez añadiendo que «hay de todo menos la búsqueda de consenso, la búsqueda de solución a los problemas de los ciudadanos y permitir que se debatan los problemas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.