Borrar
Acto de la firma del Gobierno andaluz con patronal y sindicatos de la educación concertada. sur
La Junta firma con patronal y sindicatos de la concertada un acuerdo que destinará 35 millones a refuerzos docentes

La Junta firma con patronal y sindicatos de la concertada un acuerdo que destinará 35 millones a refuerzos docentes

Se incorporarán 700 nuevos profesores para atender las necesidades de la pandemia Covid en el nuevo curso escolar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de septiembre 2021, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno andaluz ha firmado este martes un acuerdo con los sindicatos y la patronal de la educación concertada por el que se destinarán 35 millones de euros en refuerzos docentes extraordinarios en estos centros.

El acuerdo ha sido suscrito por el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y los representantes de los sindicatos FESP UGT, USO-Andalucía y FSIE-Andalucía y de las patronales CECE-Andalucía, Escuelas Católicas de Andalucía, ACES-Andalucía y Fundación EEPP SAFA.

En el acto de la firma han estado presentes el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, que trasladaron a los representantes de los sindicatos y patronales su agradecimiento por el «esfuerzo y el compromiso» para sacar adelante este acuerdo para la educación concertada que e Ejecutivo andaluz de PP y Cs«siempre ha considerado complementaria y no subsidiaria de la red pública».

Javier Imbroda ha puesto de relieve que esta alianza sellada en este acuerdo impulsa el refuerzo de los equipos educativos que atienden las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Educación Especial y Formación Profesional, priorizando aquellos centros que cuenten con más unidades y alumnos por aula. Además el titular de Educación ha afirmado que todos los centros de la red contarán con una dotación adicional de carga horaria para atender las actuaciones vinculadas a la gestión de su protocolo Covid.

Asimismo, con este pacto se incrementa la plantilla docente de la red concertada del sistema educativo andaluz en 700 nuevos maestros y profesores para el curso 2021/22. En este sentido, el consejero ha destacado que este acuerdo se suma al rubricado con la mayoría de los sindicatos de la mesa sectorial de la red pública para implementar un refuerzo de 5.300 docentes en el conjunto del sistema educativo andaluz para este curso escolar.

Según el consejero, «el acuerdo tiene en cuenta los avances que se han producido en cuanto a la vacunación de la población andaluza sin descuidar las necesarias medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud dictadas por las autoridades sanitarias», y en ese contexto del nuevo curso con una situación más favorable se establece como objetivo «la consolidación de la mejora de los resultados académicos y la reducción del absentismo escolar reforzando la atención educativa», ha subrayado.

Imbroda ha señalado que este acuerdo se suma a los otros tres firmados durante esta legislatura, «no solo para reforzar las plantillas docentes de la red concertada en los cursos marcados por el Covid-19 y el aumento de gastos para hacer de los centros espacios seguros, sino para dar respuestas a demandas históricas de mejora de las condiciones laborales» de los docentes, que desde el año 2019 pueden acogerse a la jubilación parcial anticipada o la equiparación a 28 días de los permisos de lactancia de padres y madres.

El acuerdo, que se extiende a todo el curso 2021-2022, contempla también la creación de una comisión de seguimiento compuesta por un representante de cada una de las partes firmantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios