La Junta destina 7,8 millones a licencias de software para mejorar sus servicios digitales
Se pretende que los empleados públicos dispongan de las herramientas más modernas para ejercer sus funciones con eficacia
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, anunció ayer la licitación por parte de la Agencia Digital de Andalucía ( ... ADA) de un nuevo Acuerdo Marco destinado al suministro de licencias comerciales de productos 'software' de puesto para las sedes de las consejerías, agencias administrativas, incluido el Servicio Andaluz de Salud, y agencias de régimen especial de la Junta a las que la ADA presta servicio.
Con un valor estimado de más de 7,8 millones de euros y con un plazo de duración de un año, prorrogable otro más, según detalla el Gobierno andaluz en un comunicado, el acuerdo marco de suministro contiene todos aquellos productos de 'software' y utilidades necesarias para el correcto servicio del puesto de trabajo. En concreto se podrá disponer de los productos Adobe, los productos Autocad y Presto, entre otros.
La adquisición de estos elementos de 'software' se ha realizado en los últimos tiempos recurriendo a contratos abiertos específicos de cada sede y a contratos menores para pequeñas cantidades.
«Ahora, con la nueva estructura que se ha organizado desde ADA, se necesitan mecanismos de adquisición que sean ágiles, eficaces, con economía de escala y que permitan hacer una planificación para toda la organización», ha explicado Antonio Sanz.
Esta iniciativa se enmarca en la línea estratégica del plan inicial de actuación de la ADA, que aborda la transformación del puesto de trabajo con varias medidas, entre ellas el aprovisionamiento eficiente de equipos y 'software' de trabajo, asegurando que los empleados cuenten con herramientas actualizadas y adecuadas para sus responsabilidades.
En su conjunto, «estas medidas buscan aumentar la eficiencia, la colaboración y la satisfacción de los empleados en un entorno laboral cada vez más digitalizado», subrayó el consejero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión