Borrar
Alumnos de formación profesional de Málaga en una clase práctica. SUR
La Junta convoca ayudas por              20 millones para la formación profesional en los municipios

La Junta convoca ayudas por 20 millones para la formación profesional en los municipios

Este apoyo va destinado a las entidades locales para la cualificación de los colectivos más vulnerables y con más dificultades de acceso laboral

JOSÉ LUIS PIEDRA

Sábado, 4 de junio 2022, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

sevilla. El Gobierno andaluz ha convocado una nueva línea de ayudas para el fomento de la formación profesional para el empleo con una dotación de 20 millones de euros. Este apoyo va destinado a las entidades locales a través de un programa de acciones formativas dirigido fundamentalmente a los colectivos más vulnerables y con dificultades para acceder a un trabajo como son muchos de los perceptores de rentas mínimas de inserción social o de ingreso mínimo vital, parados de larga duración, mayores de 45 años, inmigrantes o personas con déficit de formación y con necesidades de recualificación.

También se tendrá en cuenta al colectivo de mujeres desempleadas en situación de vulnerabilidad y a desempleados con necesidades formativas especiales y que sufran discapacidad física, mental, intelectual o sensorial.

La convocatoria impulsada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ofrece un catálogo abierto de especialidades formativas para que las entidades locales puedan presentar sus solicitudes, de cara a que puedan elegir aquellas que crean más oportunas y necesarias según las características propias de cada localidad. Una de las principales novedades de esta convocatoria es que las subvenciones se abonarán hasta el cien por cien de forma anticipada al desarrollo de la acción formativa y en un único pago.

Se prevé como novedad el pago íntegro y único de la subvención de forma anticipada a la formación

Así se recoge en la convocatoria publicada ayer en el BOJA, que detalla que las entidades beneficiarias tendrá que estar acreditadas o inscritas en el Registro de Centros y Entidades colaboradoras de Formación Profesional para el Empleo de Andalucía o, en su caso, en el Registro Estatal para poder impartir las especialidades formativas que se pongan en marcha.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios