La Junta confirma que «este mes» se reunirá el Consejo Andaluz de Memoria Histórica

La consejera, en una imagen de archivo./
La consejera, en una imagen de archivo.

«Todo el mundo tiene derecho a saber donde están enterrados su seres queridos», ha asegurado la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, quien ha insistido en que no tiene intención de paralizar ninguna de las actuaciones puestas en marcha en este sentido

EFESEVILLA

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, se ha comprometido hoy a «no cambiar nada, a cumplir» la ley de Memoria Democrática de Andalucía, y ha confirmado que este mes se reunirá el Consejo Andaluz de Memoria Histórica.

La titular andaluza de Cultura, en declaraciones a Canal Sur TV, ha sostenido que «todo el mundo tiene derecho a saber donde están enterrados su seres queridos», por lo que ha aclarado que no tiene intención de paralizar ninguna de las actuaciones puestas en marcha en este sentido.

El nuevo Gobierno andaluz, según Del Pozo, «no va cambiar nada» y tiene la intención de cumplir con la ley de Memoria Democrática de Andalucía: «Las leyes están para cumplirlas y ningún gobierno puede dejar de cumplir una ley», ha aseverado.

En este sentido, ha confirmado la próxima firma de un convenio para continuar con los trabajos de exhumación en la fosa de Pico Reja, en el cementerio sevillano de San Fernando.

Además, la consejera ha situado sus grandes objetivos en aspectos como que Andalucía «lidere» la gestión cultural de España, que la cultura llegue a todos los rincones de la comunidad y que el «talento tenga las mismas oportunidades para todos».

«Hay mucho talento en Andalucía», ha indicado Del Pozo, que considera el patrimonio cultural andaluz como unos de los pilares turísticos de la comunidad