La Junta baraja medidas para dar salida al ocio nocturno en lugares abiertos en vez de cerrados
Aguirre hizo un llamamiento a la responsabilidad de los jóvenes, que pueden ser portadores de forma asintomática
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, informó ayer en el Parlamento que el Gobierno andaluz estudia nuevas medidas para que los locales de ... ocio nocturno desarrollen su actividad en lugares abiertos, al aire libre, y no en locales cerrados. «Habrá que darle una salida al ocio nocturno, potenciar más al aire libre», dijo ayer tarde Aguirre al comparecer en el Parlamento para dar cuenta de los últimos brotes de covid 19 y la situación de la pandemia en Andalucía. En ningún momento aludió al posible cierre de la actividad de ocio nocturna, como se había apuntado en los últimos días dado que algunos de los rebrotes, como el de Córdoba, tienen su origen en ella.
Aguirre hizo un llamamiento encarecido a la responsabilidad individual de los jóvenes, que pueden ser portadores del virus de forma asintomática y por tanto introducir la enfermedad en círculos familiares con personas de riesgo, como los mayores. «Les pido prudencia, prudencia y prudencia», rogó.
También aseguró que la sanidad andaluza está preparada para localizar y seguir el rastro de los contactos de los positivos que se producen, pero admitió que ante situaciones de contagio comunitario las autonomías carecen de instrumentos legales para actuar. Por ello solicitó al Gobierno de la nación reformas legales que otorguen instrumentos «eficaces» a las comunidades para luchar contra la covid en esta fase de la pandemia que no se está en estado de alarma.
En el debate, el consejero de Salud recordó que hay 49 pacientes con covid-19 ingresados en los hospitales andaluces, de los que cinco se encuentran en la UCI. En la actualidad hay 24 brotes en Andalucía con 457 casos confirmados. La incidencia en Andalucía es de 9,3 por 100.000 habitantes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión