La Junta apuesta por extender el bachillerato internacional a toda Andalucía

La Junta apuesta por extender el bachillerato internacional a toda Andalucía

Está destinado a un alumnado con un alto nivel de motivación y exigencia, ya que supone una mayor carga lectiva y un elevado compromiso de trabajo

SUR

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha manifestado que uno de los objetivos para la legislatura será extender el bachillerato internacional a todas las provincias de la comunidad.

El Programa del Bachillerato Internacional destaca por ser riguroso, exigente y muy completo. Utiliza una metodología creativa y cooperativa, y está destinado a alumnado con un alto nivel de motivación y exigencia, ya que supone una mayor carga lectiva y un elevado compromiso de trabajo.

En declaraciones a los periodistas, antes de visitar el instituto Medina Azahara de Córdoba, que ultima los detalles para ser el segundo centro andaluz en impartir bachillerato internacional, el consejero ha asegurado que se trata de una de las «líneas estratégicas de la Consejería».

El objetivo es que, al menos, exista «un centro educativo con bachillerato internacional en cada provincia de Andalucía» para que sirva de «faro y referencia» para poder extender este modelo «en el mayor número posible» de institutos.

Imbroda ha señalado que se darían «oportunidades y estímulos» tanto a los alumnos que «quieran caminar por este itinerario», como a los docentes para que tengan «esa motivación de seguir avanzando y emprender un camino que prestigia» la calidad educativa de Andalucía.

El consejero ha explicado que el proceso para obtener la certificación educativa para implantar el bachillerato internacional «suele durar dos años», por lo que el centro Medina Azahara de Córdoba, que afronta los últimos detalles, cuando empiece «mejor que mejor», ha apuntado.

Finalmente, respecto a la renovación de los libros de texto en Primaria el consejero ha indicado que «nunca se ha hecho una apuesta tan grande a nivel presupuestario» en este sentido y desconoce si habrá o no cambios en las editoriales que elaboran el material educativo.