La Junta anuncia una nueva línea de ayudas en formación contra la violencia machista

La Junta anuncia una nueva línea de ayudas en formación contra la violencia machista

SUR CÓRDOBA.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, anunció ayer la puesta en marcha inmediata de una nueva línea de subvenciones, de 650.000 euros, por parte de la Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad, destinadas a actividades de formación, estudios, publicaciones y difusión de información en materia de violencia machista. El anuncio lo hizo Ruiz en el segundo encuentro provincial con asociaciones de mujeres, colectivos y administraciones encargadas de la lucha contra la violencia de género celebrado en Córdoba. Ruiz informó de que la Dirección General de Violencia de Género va a financiar igualmente la formación de profesionales de los colegios de Psicología y Trabajo Social de Andalucía, para mejorar la atención a las víctimas a través de una formación de calidad.

De esa forma, según dijo, se dará cumplimiento a las recomendaciones del Pacto de Estado y la Ley Andaluza de Violencia de Género, Ley 7/2018, de 30 de julio, por la que se modifica la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género.

El encuentro también sirvió para que las 16 entidades presentes planteen sus demandas y necesidades en este ámbito de actuación, a las que se informó del desarrollo del Protocolo de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, un proyecto pionero en España que se encuentra en trámite de realización por primera vez en Andalucía. Asimismo, Ruiz se refirió al reparto de los 15,2 millones de euros que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género destina a Andalucía, que, según afirmó, «el anterior Gobierno dejó sin ejecutar». Ahora, en cambio, según detalló, «la Dirección General ya está recibiendo los proyectos a los que cada consejería quiere destinar el montante con el que cuenta y en un muy breve espacio de tiempo lo daremos a conocer».

Así, según precisó, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) «ha destinado 4,2 millones como aportación extraordinaria al mantenimiento y apertura de nuevos centros municipales de Información de la Mujer, complementando los 8,2 millones en subvenciones que salieron a mediados de abril».