Borrar
La Junta de Andalucía incentivará con 6.600 euros la contratación de mujeres que teletrabajen

La Junta de Andalucía incentivará con 6.600 euros la contratación de mujeres que teletrabajen

El incentivo de 6.000 euros se dirige a desempleados, pero cuando el contratado fuese una mujer la cuantía aumentaría un 10%

josé luis piedra

Jueves, 9 de julio 2020, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía aprobará próximamente una norma específica para evitar «la destrucción masiva de empleo» como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus, según lo anunció este jueves en el Parlamento andaluz la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco. Asimismo, la consejera también adelantó que la Junta incentivará con hasta 6.600 euros la contratación indefinida de mujeres que realicen parte de su jornada en la modalidad de teletrabajo con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, ya que la mujer es la más perjudicada.

Este incentivo abarca todas las empresas, incluidas las de economía social, autónomos y entidades sin ánimo de lucro que cuenten con un centro de trabajo en Andalucía, y subvencionará contrataciones indefinidas a jornada completa que incluyan como medida de flexibilidad horaria que parte de la jornada se realice mediante el teletrabajo.

El incentivo de 6.000 euros se dirige a desempleados, pero cuando el contratado fuese una mujer la cuantía aumentaría un 10%, hasta los 6.600 euros. Estos incentivos cuentan para este año con una dotación presupuestaria de 1,5 millones de euros.

La consejera afirmó que el teletrabajo ha irrumpido de manera inesperada como consecuencia de la pandemia del coronavirus y es un proceso irreversible que habrá de afrontarse y regularse.

De hecho, apenas un 2 % de los convenios colectivos vigentes en Andalucía cuentan con referencias al teletrabajo, pero solo se limitan a reproducir la regulación del Acuerdo Europeo sobre Teletrabajo de 16 de julio de 2002.

Por último, la consejera de Empleo se refirió a una línea de ayudas para trabajadores autónomos que permita la conciliación tras el nacimiento de sus hijos, así como el próximo envío al Consejo de Gobierno de un Plan de Innovación de Mejora de la Economía Social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios