La Junta de Andalucía denuncia ante la Fiscalía a Comercial Martínez León

La Junta de Andalucía denuncia ante la Fiscalía a Comercial Martínez León

Marín afirma que no tiene «la información suficiente para conocer dónde ha sido distribuida la marca blanca» de la carne de La Mechá

EFE

La Junta de Andalucía ha denunciado ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla a la empresa Comercial Martínez León para que investigue si comercializó carne mechada de la empresa Magrudis reenvasándola y sin indicar cuál era el proveedor del producto que llegaba finalmente al consumidor.

Sobre la denuncia ante la Fiscalía, ha dicho que se presentó «porque un cliente nos dijo que la empresa lo que hacía era reenvasar la carne quitándole la marca, y solo añadía la fecha de caducidad, cuando debe poner quién la fabrica y quién la vende, pero en la etiqueta no aparece nada de eso», ha detallado a Efe la viceconsejera de Salud, Catalina García Carrasco.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, dijo ayer sábado que no tiene «la información suficiente para conocer dónde ha sido distribuida la marca blanca» de la carne de La Mechá y que es «competencia de la empresa dar esa información» y retirar de la circulación los productos «por el riesgo evidente».

En declaraciones a los periodistas en Almería, Marín afirmó que el Gobierno andaluz «no tiene ningún inconveniente en comparecer cuando sea necesario». «El PSOE puede estar tranquilo, que no vamos a actuar como lo hacían ellos», dijo Marín, quien acusó a los socialistas de «esconderse» en «todas las diputaciones permanentes durante todos los años en los meses de agosto para no comparecer». Al respecto, la presidenta de la Cámara andaluza explicó que actuará con «inmediatez» para que se produzca la reunión de la Diputación Permanente del Parlamento y que los grupos decidan «si se celebra esa comisión extraordinaria».