La Junta aprueba hoy la formulación del III Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo

La Junta aprueba hoy la formulación del III Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo

El Consejo de Gobierno también estudiará conceder una subvención a la Orquesta de Sevilla por un valor de más de 3 millones de euros

EUROPA PRESS

El Consejo de Gobierno de Andalucía llevará este martes una propuesta de acuerdo por el que se aprueba la formulación del III Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, según reza en su orden del día, consultado por Europa Press.

Tras informe del presidente, el orden del día también contempla una propuesta de acuerdo por el que se declara campo de golf de interés turístico de Andalucía el proyecto 'Valle del Golf Resort', ubicado en el término municipal de Mijas.

Por otro lado, se lleva otra por la que se insta a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior a iniciar las actuaciones necesarias para armonizar y actualizar la regulación relativa a las distinciones honoríficas concedidas por la comunidad autónoma de Andalucía.

Asimismo, el Consejo discute este martes una propuesta de acuerdo por el que se autoriza al la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a conceder una subvención nominativa a la 'Orquesta de Sevilla, S.A.', por importe de 3.188.384,00 euros, para el ejercicio 2019.

De su parte, se incluyen un proyecto de decreto por el que se acepta la transmisión de la propiedad, mediante mutación demanial subjetiva, por el Ayuntamiento de Huelva y a favor de la comunidad, de una parcela sita en la calle Doctor Emilio Haya Prats con destino a Oficina de Empleo, con adscripción al Servicio Andaluz de Empleo (SAE); y una propuesta de acuerdo por el que se accede a la retrocesión a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social de dos locales de 65,25 y 272,55 m2 de la primera planta de la Casa del Mar de Motril (Granada).

Por último, en el capítulo de informes va uno del consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, relativo al acuerdo de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos sobre la declaración de Proyecto de Interés Estratégico para Andalucíapresentado por las entidades Cosentino y Soluciones Ambientales Coma.

Un segundo del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, versa sobre la situación de las listas de espera en el sistema sanitariopúblico andaluz a 30 de junio de 2019, mientras que un tercero de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, informa sobre el Programa de Campos de Voluntariado Juvenil 2019.

Y un cuarto informe de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, está decicado a actuaciones llevadas a cabo e impulsadas por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.