La Junta advierte de «consecuencias durísimas» por el fin del uso de las mascarillas
Marín lo considera un «grave error» de Gobierno central y Moreno pide prudencia y que se use la mascarilla en exterior «ante cualquier mínimo riesgo»
La Junta ha advertido de las «consecuencias durísimas» de la decisión adoptada por el Gobierno central de poner fin al uso obligatorio de ... mascarillas en el exterior, según ha manifestado este domingo el vicepresidente andaluz , Juan Marín, que ha considerado esta medida un «grave error».
Marín ha asegurado que el Gobierno andaluz seguirá recomendando a la ciudadanía el uso de este medio de protección frente al coronavirus, así como las distancias sociales, ya que ello influye en la evolución de la pandemia y en el posible impacto que las nuevas variantes del virus puedan tener en Andalucía.
El número dos del Ejecutivo andaluz ha explicado que «la situación no es igual en todos sitios y el hecho de no usar la mascarilla al aire libre, tal como el Gobierno de España en estos momentos ha decretado, es un grave error ya que puede contraer unas consecuencias durísimas«.
En la misma línea se ha pronunciado también este domingo el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que ha agradecido la actitud responsable de muchos andaluces con el uso de la mascarilla en el exterior, lo que ha insistido en recomendar.
En redes sociales, el presidente ha pedido «a todos los andaluces que usen la mascarilla en el exterior ante cualquier mínimo riesgo« y ha apostado al mismo tiempo por seguir «dando ejemplo» desde Andalucía.
Moreno considera que hay que «seguir avanzando poco a poco hacia la normalidad con sentido común y cabeza para no dar pasos atrás», por lo que ha reclamado «prudencia« por ser »un doble seguro frente al virus«.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión