Borrar

La jueza Núñez rechaza la recusación del PP para que deje el 'caso ERE'

SUR

SEVILLA.

Viernes, 3 de noviembre 2017, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jueza María Núñez Bolaños ha rechazado el incidente de recusación presentado por el PP para que se abstuviera de investigar presuntas irregularidades en la agencia IDEA, pagadora de los ERE, porque su cuñada trabaja como administrativa en el control de pagos de este ente público.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Núñez no ha admitido el incidente de recusación porque «el PP carece de facultades para interponer este incidente al no ser parte del procedimiento al que se refiere», ya que la jueza le ha exigido una fianza previa de 30.000 euros para personarse como acusación popular, una fianza que los populares han recurrido y está pendiente de que la Audiencia de Sevilla resuelva su recurso.

El juzgado de instrucción 6 de Sevilla recibió ayer el pronunciamiento de la Fiscalía sobre el incidente de recusación en el que el Ministerio Público señala que «no procede la admisión de este incidente al no estar resuelta la condición procesal del PP en este procedimiento».

El PP andaluz presentó la semana pasada un incidente de recusación contra la jueza Núñez como instructora de esta causa al considerar que puede «tener interés directo o indirecto» ya que su cuñada «pudiera haber participado y estar implicada» en los hechos que se investigan y en caso en que «se vea en la obligación de llamar a su cuñada» como investigada «su afinidad la merme su capacidad decisoria y pretenda evitar su llamamiento».

Fuentes de IDEA aseguraron a Europa Press que la familiar de Núñez, -María Guija, mujer de su hermano- es una funcionaria con una labor meramente administrativa sin capacidad de resolución.

El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP andaluz, Toni Martín, defendió la recusación de los letrados de su partido y exigió este miércoles a la jueza María Núñez que se retire «inmediatamente» del 'caso ERE' porque sus lazos familiares «la inhabilitan».

El PP ya ha recusado varias veces a la jueza titular del juzgado de los ERE y hasta el momento el Poder Judicial siempre ha rechazado sus pretensiones de apartarla del caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios