Borrar
El juez Ricardo Puyol, cuando era instructor en Marbella josele
El juez que investigó el 'caso Goldfinger' presidirá la Oficina Anticorrupción de la Junta

El juez que investigó el 'caso Goldfinger' presidirá la Oficina Anticorrupción de la Junta

Ricardo Puyol instruyó también numerosos procedimientos por corrupción urbanística durante su paso por Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de septiembre 2021, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Oficina Anticorrupción que la Junta de Andalucía pondrá en marcha con la entrada en vigor de la ley contra el fraude y la corrupción aprobada recientemente por el Parlamento de Andalucía tendrá al frente a un juez experto en la materia. Se trata del juez Ricardo Puyol, que cuenta en su currículum con la instrucción de numerosos casos de corrupción urbanística acaecidos en Marbella durante la etapa de Jesús Gil y sus sucesores en el Ayuntamiento de esa ciudad. Entre ellos destacó el conocido como 'caso Goldfinger', en el que estuvo imputado el actor escocés Sean Connery.

Puyol, que actualmente es magistrado en la Audiencia Provincial de Granada, encabezó la investigación de estos casos durante su paso por el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella.

La designación del jurista al frente de la Oficina contra el Fraude y la Corrupción tendrá lugar en el pleno del Parlamento del próximo miércoles tras haber sido propuesto por Ciudadanos y sin que desde ningún otro grupo se hiciera una propuesta alternativa.

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, supone un «paso más en el camino de la regeneración» que impulsa su formación desde que irrumpió en la política andaluza.

Bosquet mostró su confianza en que el nombramiento del director de la Oficina contra el Fraude cuente con el respaldo de todos los grupos, ya que se trata, dijo de un profesional de extremada solvencia en la lucha contra la corrupción.

La presidenta del Parlamento aseguró que la oficina es un órgano que llevará la coordinación de todas las medidas «para luchar contra la corrupción y velará por que el dinero público esté en el bolsillo de los andaluces, para invertirlo en las políticas de Empleo, Sanidad y políticas sociales». Destacó también que los andaluces «llevan más de dos años sin oír ni un solo caso de corrupción».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios