Borrar
Moreno, líder de PP-A. EFE
Juanma Moreno le pide a Susana Díaz que aclare por responsabilidad la fecha de las elecciones

Juanma Moreno le pide a Susana Díaz que aclare por responsabilidad la fecha de las elecciones

El portavoz del Gobierno andaluz ve «ridícula» la propuesta de los populares andaluces

SUR

SEVILLA.

Jueves, 30 de agosto 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder del PP-A, Juanma Moreno, criticó la «enorme irresponsabilidad» de la presidenta andaluza, Susana Díaz, por «alimentar» una «ambigüedad calculada» sobre un posible adelanto electoral y le urgió a «aclarar» ya la fecha de los comicios para acabar con un «debate» que cree que perjudica a la economía.

«Le pido que deje de jugar con Andalucía, que salga de una vez por todas y diga la fecha de las elecciones», señaló Moreno, quien explicó que no reclama el día exacto, sino que aclare si serán en marzo, en enero o en noviembre, «y se acabó el debate». Esta reclamación coincide con el líder de Ciudadanos, Juan Marín, quien también lo pidió la semana pasada.

Según Efe, Moreno, que visitó ayer un centro de acogida de menores inmigrantes en Carmona (Sevilla), dijo que la presidenta no puede seguir como en el último año «alimentando esta situación con una ambigüedad calculada».

El dirigente del PP-A considera una falta de responsabilidad que Díaz «juegue con la inestabilidad política e institucional» cuando el crecimiento del empleo ya está por debajo del 3 por ciento, la inflación ha subido, bajan los salarios y hay «una desaceleración económica».

Por su parte, el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, lamentó este miércoles que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, «siga enredado en sus obsesiones» respecto a un posible adelanto electoral en Andalucía, toda vez que tildó de «ridículo» que exija a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que diga públicamente la fecha de los próximos comicios, previstos en marzo de 2019.

Así se pronunció Blanco en un comentario publicado en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, para replicar al líder del PP-A.

El portavoz del Ejecutivo andaluz, que consideró que las «obsesiones de Moreno» están «en las antípodas de lo que les interesa de verdad a los andaluces», preguntó: «¿No sería mejor que se deje de exigencias tan ridículas y que se centre?».

«Vaya con la 'aportación' al debate», zanjó ironizando Juan Carlos Blanco en su comentario en la referida red social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios