Borrar
Juanma Moreno, este Viernes Santo, en Padul SUR
Juanma Moreno defiende limitar los mandatos como un impulso a la regeneración democrática

Juanma Moreno defiende limitar los mandatos como un impulso a la regeneración democrática

El presidente de la Junta apuesta por legislar ese límite para evitar casos como el del expresidente andaluz Manual Chaves

EFE

Granada

Viernes, 19 de abril 2019, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP), ha defendido este viernes la limitación de mandatos para altos cargos como un impulso a la regeneración democrática y a la renovación, a la vez que ha apostado por legislar ese límite para evitar casos como el del expresidente andaluz Manual Chaves.

Moreno ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante un acto en Padul (Granada), donde ha visitado algunas de sus cofradías de Semana Santa, y antes de llevar el próximo martes al Consejo de Gobierno su propuesta de ley para la limitación de mandatos.

El presidente de la Junta ha apuntado que esta ley se suma al trabajo desarrollado durante sus primeros cien días en el cargo, hasta ahora dedicados a normalizar situaciones heredadas, especialmente del ámbito social y sanitario, e impulsar auditorías internas.

Ha desgranado que esta ley pretende impedir que alguien se pueda perpetuar en el cargo y ha explicado que afectará al presidente, vicepresidente y cualquier consejero de la Junta de Andalucía, quienes no podrán estar más de ocho años en el cargo.

«Ya hubo una experiencia con Chaves, que estuvo casi veinte años gobernando Andalucía, y de esa experiencia no hemos sacado conclusiones positivas después de que terminara en los tribunales», ha apuntado Moreno.

El presidente del Gobierno andaluz ha añadido que estas limitaciones de mandatos existe en otros países del entorno y en comunidades, y ha defendido que sirve para impulsar una renovación permanente «de persona

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios