Juanma Moreno enfatiza que la ruptura del pacto de investidura «es una grave irresponsabilidad»

Bendodo y Moreno, durante la reunión con representantes de AMPAs de la provincia de Málaga./Germán Pozo
Bendodo y Moreno, durante la reunión con representantes de AMPAs de la provincia de Málaga. / Germán Pozo

El presidente regional del PP da por seguro el adelanto electoral

Francisco Gutiérrez y efe
FRANCISCO GUTIÉRREZ Y EFE

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado que la ruptura del pacto de investidura en la Junta entre Ciudadanos y el PSOE «es una grave irresponsabilidad», porque «hablamos de paralizar Andalucía».

A través de su cuenta oficial en Twitter, Moreno ha dicho que la ruptura provocará la mencionada paralización «en plena desaceleración económica y con los presupuestos sin aprobar». «Una vez más, PSOE y Ciudadanos demuestran que se mueven por el interés partidista y no por el de los andaluces», ha terminado.

En esta misma línea ya se pronunciaba esta mañana el líder de los populares andaluces donde detallaba que todo respondía a una 'teatralización' de un acuerdo tomado hace tiempo. «Hay un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos para disolver el Parlamento y convocar elecciones; lo de esta tarde es puro teatro», ha afirmado a los periodistas en un receso durante una reunión con asociaciones de madres y padres de la provincia. «No espero otra cosa que no sea el adelanto electoral», ha afirmado.

Por otra parte, ha acusado de «falta de autonomía» a la dirección regional de Ciudadanos, ya que «al final ha sido Madrid y Albert Rivera los que han decidido», señala. Por esto, cobra sentido la presencia de toda la dirección nacional esta tarde en Málaga, para anunciar «algo que han acordado previamente» la ruptura del acuerdo de gobierno que quieren anunciar «con la máxima escenificación».

Iguales servicios en todos los colegios

Moreno Bonilla, el presidente provincial, Elías Bendodo, y parlamentarios y otros cargos del PP se han reunido esta mañana con asociaciones de madres y padres (AMPAs) de la provincia de Málaga, para conocer de primera mano sus preocupaciones, reivindicaciones y quejas.

De esta reunión, Moreno Bonilla ha concluido que hay un grave problema de coordinación y previsión en materia educativa, lo que supondrá que el lunes, día en que comienza el curso en Primaria, habrá colegios sin equipamiento, otros sin la climatización y en otros sin las plantillas completas. En este sentido, ha señalado que el PP ha presentado multitud de iniciativas parlamentarias para proponer soluciones a estos problemas, que «han chocado con el muro del bipartito». Por esto ha lamentado el tiempo perdido por la falta de colaboración de Ciudadanos.

El presidente del PP andaluz ha anunciado que van a impulsar una ley que obligue a todos los centros a ofrecer los mismos servicios (aula matinal, comedor, actividades extraescolares), para evitar que haya «colegios de primera y de segunda».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos