Borrar
Juana Rivas, en un fotograma del vídeo en el que pide ayuda económica.
Juana Rivas inicia una campaña de crowfunding para mantener la lucha por sus hijos

Juana Rivas inicia una campaña de crowfunding para mantener la lucha por sus hijos

Asegura que necesita "alrededor de 60.000 euros" destinados a afrontar los próximos pasos judiciales

efe

Martes, 10 de octubre 2017, 21:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juana Rivas, la vecina de Maracena (Granada) que permaneció casi un mes en paradero desconocido antes de entregar a sus dos hijos a su expareja, al que denunció por malos tratos, ha iniciado una campaña de microfinanciación para lograr fondos económicos y mantener su lucha legal por los menores.

Lo ha hecho con una petición en el portal especializado "GoFundME", plataforma que ofrece un vídeo en el que esta madre explica su necesidad de recaudar "alrededor de 60.000 euros" destinados a afrontar los próximos pasos judiciales. "Para continuar defendiéndome y lograr protegernos necesito ayuda económica", ha expuesto Rivas, que ha pedido esta colaboración ciudadana para afrontar los gastos de abogados, procuradores, trámites, traducciones, certificados y viajes, entre otros conceptos recogidos en la plataforma.

En la petición, Juana Rivas ha dicho que busca así el dinero que le permita "continuar la lucha" y ha adelantado que publicará de forma puntual las facturas para clarificar sus gastos.

La petición, cerrada en 60.000 euros, ha recaudado en dos semanas más de 2.600 euros de medio centenar de personas, la mayoría donativos de diez euros, según los datos que ofrece este portal especializado.

Rivas ha anunciado además que si logra justicia antes de lo que sus abogados creen, "rezo todos los días por ello", el dinero que quedara se donaría a otras mujeres en situaciones similares para q que puedan tener una defensa digna y ayudarles a salir de la violencia.

Este mes, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 de Granada desestimó el recurso formalizado por los abogados de este vecina de Maracena contra el auto en el que decidió no reabrir las diligencias por malos tratos en un proceso independiente del que lleva, por la vía penal, el Juzgado de Instrucción 2 de Granada. Rivas acudió el pasado 5 de septiembre a declarar ante este Juzgado instructor como investigada por la presunta sustracción de sus dos hijos, con quienes estuvo casi un mes en paradero desconocido para no entregarlos a Francesco Arcuri, que fue condenado en 2009 por lesionarla y al que Juana denunció nuevamente por maltrato en julio de 2016.

Su declaración se produjo después de que el pasado 28 de agosto acatara finalmente la orden judicial que la obligaba a entregar a los menores, de 3 y 11 años, a su padre, con quienes los niños permanecen desde entonces en la pequeña isla italiana donde residían antes de que Juana Rivas decidiera no regresar a Italia por el supuesto maltrato del que dice haber sido víctima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios