Juan Marín: «No vengo a derribar nada, sólo a que las cosas funcionen mejor»

Juan Marín: «No vengo a derribar nada, sólo a que las cosas funcionen mejor»
ÑITO SALAS

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo lanza un mensaje de «estabilidad y tranquilidad» a los empleados de Turismo Andaluz

Ana Pérez-Bryan
ANA PÉREZ-BRYAN

Ha sido su primera visita a la capital tras la puesta en marcha oficial del nuevo gobierno andaluz, por eso ha querido escenificar esa apuesta ya anunciada por el turismo con una visita a la sede de Turismo Andaluz, donde le esperaban sus cerca de 70 empleados para conocer de primera mano cuáles serán las líneas maestras de su gestión. En ellas, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha querido mandar un mensaje de «estabilidad y tranquilidad» ya que es consciente -según ha manifestado en su encuentro con ellos- «de que estos cambios han podido generar preocupación».

Muy al contrario, el líder de Ciudadanos en Andalucía quiso dejar claro que no viene «a derribar nada, sólo a que las cosas funcionen mejor». De hecho, Marín se ha mostrado «muy satisfecho» con el «traspaso de poderes» que acaba de protagonizar con el delegado de Turismo Andaluz, Cristóbal Fernández, y ha confirmado que «en líneas generales no van a cambiar ni estructuras ni proyectos que ya estén en marcha».

A cambio, el consejero sí se ha mostrado muy crítico con la «herencia» general que su equipo y el del popular Juanma Moreno se han encontrado «al llegar a la Junta». «Serán cosas que irán saliendo poco a poco, para empezar hemos encargado auditorías públicas a doce empresas públicas para conocer el estado de las cuentas y ver si hay duplicidad», ha asegurado Marín en declaraciones a los medios. Igualmente ha anunciado que el suyo es «un gobierno flexible» y no ha descartado que en fututa «haya una cierta reestructuración para ganar en eficacia».

Sobre los responsables que ocuparán en el corto plazo las estructuras de Turismo y del resto de las competencias que tiene asignadas, el consejero ha avanzado que mañana martes el Consejo de Gobierno de la Junta nombrará a Manuel Muñoz como nuevo secretario general de Turismo Andaluz, «porque es una persona que en pocos días se ha ganado mi confianza». Sobre el resto de los nombramientos, Marín se ha limitado a anunciar que «se harán en los próximos días».