Juan Marín la lía con los presupuestos andaluces
El vicepresidente de la Junta aseguró en una reunión interna de Ciudadanos que al Gobierno andaluz no le conviene aprobar nuevos presupuestos
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, aseguró en una reunión interna mantenida con miembros del grupo parlamentario de Ciudadanos que al Gobierno andaluz no ... le conviene aprobar los Presupuestos, actualmente en fase de tramitación parlamentaria y objeto de negociación entre las fuerzas políticas. Así está reflejado en una grabación que ha sido difundida por la cadena Ser y que corresponde a una reunión con parlamentarios de su grupo, según refleja la emisora.
«¿En año electoral no podemos permitir el lujo de presentar un presupuesto? Yo creo que no. Es estúpido. Ningún Gobierno aprueba presupuestos en el último año de legislatura, pero no porque no pueda aprobarlos sino sencillamente porque no interesa aprobarlos y por eso se prorroga, nada más», dice Marín en la grabación, que según la emisora es de una reunión celebrada el pasado julio.
«Nosotros como Gobierno estamos obligados a un presupuesto, pero no estamos obligados a cuándo, ¿me entendéis? Podemos presentar un presupuesto para que no nos lo aprueben (...) es que no nos interesa. Prorrogamos y listo», asegura el vicepresidente.
Marín argumenta que las cuentas sólo entrarían en vigor en la primavera, y que «si las elecciones son en octubre o noviembre, que es cuando van a ser, solo podríamos ejecutarlas durante unos meses, hasta julio, porque después se convocan elecciones y se acabó«.
El vicepresidente recuerda que una vez convocadas las elecciones, el margen de acción del gobierno se reduce por la aplicación de la ley electoral. «Ya no puedes vender ni una toalla, no puedes hacer un anuncio público, no puedes hacer una comparecencia. Nada de nada», sostiene Marín, que asegura que la estrategia de su partido debe basarse en «vender gestión». Por eso, y por los recortes en los recursos que llegarán del Estado, unos nuevos presupuestos sería, en su opinión, un lastre para el Gobierno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión