Borrar
Marín (Cs): «La legislatura acabó el día que incumplió su palabra»

Marín (Cs): «La legislatura acabó el día que incumplió su palabra»

«¿Sabe lo que crea la inestabilidad? Los ERE, la Faffe, la corrupción política, el no querer regenerar nada...», ha detallado el líder andaluz de Ciudadanos

efe

Lunes, 8 de octubre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, achacó la decisión anunciada este lunes por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de adelantar los comicios autonómicos al próximo 2 de diciembre a que «huye del calendario judicial», a la par que ha avisado de que aunque anuncie el anticipo, «sabe perfectamente que la legislatura terminó el día en el que incumplió su palabra».

Así se pronunció Marín en rueda de prensa en la Cámara autonómica, una vez que la jefa del Ejecutivo andaluz firmó el decreto de disolución del Parlamento andaluz.

«Susana Díaz adelanta las elecciones aunque sabe perfectamente que la legislatura no ha terminado hoy, sino que acabó el día en el que incumplió su palabra y dijo que no iba a regenerar nada, que no eliminaría los aforamientos, que no defendería que el voto de todos los andaluces valiera lo mismo, o que no pondría en marcha la oficina antifraude para levantar las alfombras de San Telmo y que pudiera entrar aire fresco», sentenció el dirigente del partido naranja.

Marín aludió así a la parte del acuerdo de investidura que mantenían el PSOE-A y Cs desde las elecciones del 2015 relativa a las medidas de regeneración de la vida pública. El incumplimiento por parte de los socialistas de esta parte del pacto llevó a Cs hace un mes a dar por roto el mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios