Juan Marín: «Convenceré de que el proyecto que lidero es ganador»

Marín, Maldonado y varios ediles de la formación en Mijas./SUR
Marín, Maldonado y varios ediles de la formación en Mijas. / SUR

Un militante de base de Málaga, Luis Corpas, disputa al portavoz de Cs la candidatura a la Presidencia de la Junta

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTERMijas

Nadie lo confirma aún, pero todos los partidos políticos andaluces ya juegan con la posibilidad de un adelanto electoral en la comunidad autónoma, lo que les ha lanzado a iniciar sus procesos de primarias para elegir candidatos. Ese es el caso de Ciudadanos, que ayer abrió un proceso de presentación de candidaturas que cerrará hoy mismo.

El líder regional de la formación naranja, Juan Marín, se refirió precisamente a esta cuestión en la jornada de ayer en el marco de una visita a Mijas, el municipio de más población de España en el que gobierna su partido. Marín dio la «bienvenida» a este proceso que permite a «cualquiera, sin tener avales» presentarse sólo con cumplir el requisito de llevar al menos nueve meses afiliado.

A pesar de ello, el máximo representante de Ciudadanos en la región reconoció que su partido ha aprobado que determinados independientes puedan presentarse, como ha ocurrido con la candidatura del exseleccionador de baloncesto Javier Imbroda, precisamente para lista por Málaga.

Marín reitera que no ve motivos para que Díaz adelante las andaluzas

Tras desear suerte a aquellos candidatos que quieran presentarse, reiteró que él mismo optará a las primarias de Ciudadanos para volver a ser el candidato a la Junta. Su proyecto, sostuvo Marín, no sólo «ha construido Ciudadanos en Andalucía sino que es capaz de consolidarlo y de ser un proyecto ganador». En su criterio, estas elecciones internas permitirán salir «todavía más fuertes». «Convenceré de que el proyecto que lidero es un proyecto ganador», dijo sobre su propia candidatura.

Al cierre de esta edición, de momento solo había un candidato que había anunciado que se presentaría para intentar ser el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía. Se trata del militante de base malagueño Luis Corpas, poco activo en la vida orgánica y muy crítico con la cercanía de Juan Marín a Susana Díaz, según sus declaraciones. «Muchos compañeros queremos un cambio en la actuación actual de Cs frente de régimen de Susana Díaz», manifestó a Efe.

En cuanto a la posible fecha de elecciones, Juan Marín volvió a repetir el mismo argumento de las últimas semanas, y que coincide además con el resto de los partidos de la oposición. El portavoz sostiene que «todo parece indicar» que habrá adelanto electoral por lo que, añadió hay que «estar preparados» para que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, convoque las elecciones antes de tiempo, al igual que sucedió en 2015. «Pero esa decisión sería solamente por el interés personal de Díaz», matizó. En esta reunión el primer edil mijeño, Juan Carlos Maldonado, con el alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado, Marín reiteró que no ve motivos para ese adelanto electoral porque hay «estabilidad y presupuesto», y criticó la relación entre Pedro Sánchez y Susana Díaz, asegurando que el primero ha dejado «huérfana» a la presidenta.

 

Fotos

Vídeos