Javier Imbroda: «Parece que se ha creado una competición para ver quién quita antes las mascarillas»
El consejero de Educación y Deporte, en su visita a la Ciudad Deportiva de Carranque, opina sobre la polémica «yo soy docente, no técnico sanitario»
cristina pinto
Viernes, 22 de octubre 2021, 17:59
Las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llegan haciendo eco hasta Andalucía. Si bien el presidente de la Junta, ... Juanma Moreno, ha reconocido que desde la región se estudia la posible retirada de las mascarillas en los patios de los colegios, recreos y al aire libre, el consejero de Educación, Javier Imbroda, también se ha pronunciado sobre el tema.
«Mi opinión espero que me la den, porque evidentemente no soy técnico sanitario, soy docente. No me gustaría participar en esta especie de competición que parece que se ha creado de a ver quién quita antes las mascarillas o no», confirmaba Imbroda.
Esto fue en su visita a la Ciudad Deportiva de Carranque para anunciar la puesta en marcha del proyecto del primer Centro Especializado de Tecnificación Adaptado a Personas con Discapacidad. Y al ser cuestionado por el tema de las mascarillas en los centros escolares, fue tajante: «A lo largo de toda esta fase que llevamos de pandemia, uno siempre ha tenido la prudencia y el respeto hacia lo que dictamine nuestra autoridad sanitaria. Nosotros nos hemos coordinado desde el principio con la Consejería de Salud o con el Ministerio de Educación y Sanidad para ver cómo podemos ir actuando. Y en función de sus directrices, seguiremos cumpliendo», concluía el consejero de Educación de la Junta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión