Irene Montero: «Vienen tiempos muy difíciles»

Irene Montero: «Vienen tiempos muy difíciles»

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso ha vuelto hoy a la actividad política tras su permiso de maternidad

EFE

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha pedido hoy a la ciudadanía que «salgan a las calles y a las urnas» para que «los trillizos reaccionarios», como se ha referido al PP, Cs y Vox, «no lleven a España al pasado» y así lograr «un país feminista que mire al futuro».

Montero ha regresado hoy a la actividad política tras su permiso de maternidad con un acto en Madrid denominado como «La vida, en el centro», en el que ha reunido a mujeres de todo el territorio para reivindicar el espíritu feminista del 8M.

Ha asegurado que vienen «tiempos muy difíciles» en los que la gente vive en «la incertidumbre y el miedo» y ha reiterado que «los odiadores profesionales no hacen política, hacen odio» y su «gran victoria» es desvincular a la ciudadanía de la política.

La portavoz de Unidos Podemos ha insistido en la idea de que el movimiento feminista es el «camino» de la política porque, «si nos unimos, tenemos el poder de cambiarlo todo»

«La esperanza puede vencer al más terrible de los miedos», ha reiterado en varias ocasiones Montero y ha insistido en que la esperanza es una «decisión colectiva» que ha de trabajarse desde la política.

Montero ha asegurado que las mujeres tienen que ser conscientes de la sociedad que «quieren vivir y es feminista» y ha insistido en que «la revolución de las mujeres es la más poderosa para construir el nuevo país que viene».

 

Fotos

Vídeos