Borrar

Investigan si una mujer que se suicidó mató antes a su marido

Se trata de dos profesores jubilados y la presunta autora del crimen murió al precipitarse desde una azotea tras agredir al hombre

JOSÉ LUIS PIEDRA

SEVILLA.

Martes, 10 de agosto 2021, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio gaditano de Barbate vivió ayer un trágico día con el fallecimiento de un matrimonio de personas mayores tras suicidarse una mujer que previamente pudo haber matado a su marido. La mujer que se quitó la vida tenía 65 años y su marido, al que mató presuntamente, tenía 73 años y sufría una discapacidad por la que necesitaba de una silla de ruedas y un respirador manual.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado domingo cuando agentes de la Guardia Civil se personaron en la residencia de este matrimonio al registrar un aviso sobre una mujer que se habría precipitado al vacío desde la azotea de un edificio de viviendas. La investigación de la Benemérita apunta a que la mujer agredió mortalmente a su marido, que fue trasladado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz todavía con vida pero en una situación grave.

Los agentes se personaron en el lugar de los hechos y certificaron la muerte de la mujer tras lanzarse desde la azotea, lugar al que trataron de acceder con las llaves de un vecino para abrir la puerta al encontrarse cerrada. Mientras tanto, los profesionales sanitarios desplazados al lugar atendían a la mujer en la calle, aunque no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Tras inspeccionar la azotea, la Guardia Civil procedió a buscar el domicilio cuando los agentes comenzaron a escuchar gritos de auxilio provenientes de su vivienda. Tras lograr entrar en la misma con unas llaves que habían encontrado puesta en la puerta de la azotea, accedieron a su interior y se encontraron al marido herido de gravedad.

Los servicios sanitarios comenzaron labores de reanimación, tratando de estabilizarlo pero, debido a su gravedad, fue trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Puerta del Mar en estado crítico, donde falleció ayer a causa de las heridas que sufría, según Europa Press.

Día de luto oficial

El Ayuntamiento de Barbate ha decretado un día de luto oficial en el municipio por el fallecimiento de este matrimonio. El alcalde de la localidad, Miguel Molina, condenó lo sucedido y destacó la conmoción que existe en todo el pueblo, además de mostrar su solidaridad con el dolor de la familia. El primer edil barbateño aseguró que el Consistorio rechaza cualquier tipo de violencia. Ambos fallecidos eran profesores jubilados y residentes en Barbate desde hace tiempo y no constaban denuncias previas por violencia de género, según fuentes de la investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios