Borrar
Hospital Virgen de las Nieves. Alfredo Aguilar
Investigan si hubo dispensación de medicamentos ilegales en un hospital de Granada

Investigan si hubo dispensación de medicamentos ilegales en un hospital de Granada

SUR

GRANADA.

Jueves, 3 de octubre 2019, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada investiga la presunta dispensación desde el Hospital Virgen de las Nieves de esta capital andaluza de medicamentos ilegales procedentes de una empresa distribuidora sin licencia. Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el principal investigado es el propietario de la empresa Centro Farmacéutico Canario, la encargada de distribuir los medicamentos, pero junto a él también están siendo objeto de investigación trece altos cargos de este hospital público gestionado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Los principales delitos investigados, al margen de que durante la instrucción puedan surgir otros más, son contra la salud pública y de malversación de caudales públicos, según las fuentes, que informan de que no será hasta la primera semana del próximo mes de diciembre cuando el juzgado tome declaración a los catorce investigados.

La investigación, parte de la cual ha permanecido bajo secreto de sumario hasta el pasado 24 de septiembre, se inició a raíz de una denuncia de la Fiscalía y se centra en la presunta dispensación durante años de fármacos sin control de trazabilidad y, por lo tanto, ilegales. Fuentes de la Fiscalía Superior de Andalucía han detallado a Efe que la querella fue presentada contra el principal empresario investigado y contra jefes del servicio de Farmacia del hospital granadino, que gestionaban la compraventa de medicamentos.

La investigación, han indicado las fuentes, cuenta con la documentación aportada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la que se detecta pérdida de trazabilidad en algunos medicamentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios