Borrar

Vox impide una declaración institucional contra la violencia de género

J. L. PIEDRA

SEVILLA.

Jueves, 26 de noviembre 2020, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vox impidió ayer que el Parlamento andaluz pudiera emitir una declaración institucional contra la violencia de género en la jornada en la que se celebró esta lucha a nivel mundial. El veto de Vox frustró un año más esta iniciativa al requerirse para ello la unanimidad de todos los grupos.

La formación que lidera Santiago Abascal pidió ayer «igualdad» para todas las personas en la condena e la violencia y rechazó «la victimización de las mujeres, así como la criminalización del hombre por el hecho de serlo», según la portavoz de esta formación en la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Cámara, Ángela Mulas.

La diputada de Vox condenó «cualquier manifestación de violencia hacia las mujeres, pero también contra cualquier hombre, niño o anciano», precisó.

Adelante Andalucía lamentó que no se pueda sacar adelante esta declaración institucional en el Parlamento porque «una formación como Vox niegue que esa violencia exista», según su portavoz parlamentaria de Adelante, Inmaculada Nieto.

A su juicio, «no volverá a haber declaraciones institucional porque Vox niega que esa violencia exista y todo se quedará en los pronunciamientos que haga cada grupo parlamentario o en la adhesión a las iniciativas que se planteen».

Por último, criticó la postura de Vox ya que «dificulta extraordinariamente que se den pasos en firme y abiertamente» para la adopción de medidas que ayuden a erradicar la violencia de género.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios