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Imbroda aboga por nuevas fórmulas de acceso a la docencia no universitaria: «Un examen no es la mejor fórmula»

Imbroda aboga por nuevas fórmulas de acceso a la docencia no universitaria: «Un examen no es la mejor fórmula»

Se necesitan «profesionales lo mejor preparados posible para afrontar las demandas del alumnado del siglo XXI», asegura

EFE

Martes, 13 de agosto 2019, 18:52

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El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha abogado este martes por nuevas vías para acceder a la docencia no universitaria y ha considerado que «un solo examen no es la mejor fórmula para dar respuesta a los retos presentes y futuros de la educación».

En una reunión en Málaga con los decanos de Educación de universidades públicas y privadas andaluzas, el consejero ha subrayado que en el escenario global en el que está inmerso la sociedad actual «es necesario contar con docentes altamente cualificados», según ha informado la Junta en un comunicado.

Se necesitan «profesionales lo mejor preparados posible para afrontar las demandas del alumnado del siglo XXI», ha asegurado Imbroda en una reunión para profundizar y estudiar nuevas medidas que impulsen la calidad de la formación de los futuros maestros.

El acceso a la carrera docente, los periodos de prácticas o la formación continua son algunas de las cuestiones que el consejero ha tratado con los integrantes de la Conferencia Nacional de Decanas/os de Educación, unas conversaciones que continuarán a partir de septiembre.

El pasado 23 de julio tuvo lugar otro encuentro del consejero con los rectores de las universidades públicas de Andalucía y la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, en el que también se sentaron las bases para buscar fórmulas para valorar y prestigiar a los docentes andaluces.

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