Greenpeace pide al TSJA que obligue a demoler El Algarrobico

Imagen de archivo del hotel El Algarrobico, en la playa almeriense de Carboneras. /EFE
Imagen de archivo del hotel El Algarrobico, en la playa almeriense de Carboneras. / EFE

EFE ALMERÍA.

La organización ecologista Greenpeace ha remitido un escrito al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en el que solicita que obligue al Ayuntamiento de Carboneras (Almería) a que abra un expediente de demolición del hotel ubicado en el paraje de El Algarrobico.

En el escrito dirigido a la Sala de lo Contencioso-Administrativo, al que ha tenido acceso Efe, los ecologistas piden al alto tribunal que «tras los trámites oportunos se sirva en su día dictar sentencia en la que se acuerde obligar al Ayuntamiento de Carboneras a la revisión de oficio y consiguiente anulación de la licencia municipal de obras concedida al Hotel Azata del Sol».

Asimismo, piden que en este fallo se pida al Consistorio que abra expediente de demolición y se proceda a su derribo y se «condene en costas a la parte demandada».

Recuerdan que el Tribunal Supremo (TS) dictó en abril del 2018 una sentencia que acordaba modificar el PGOU de Carboneras y que un mes más tarde Greenpeace solicitó la anulación y archivo definitivo del sector ST1, El Algarrobico, debiendo figurar en el PGOU como suelo no urbanizable. «No se estaba pidiendo la revisión de oficio del PGOU, norma de carácter general, como se alega de contrario, sino que se solicitaba a la Sala que obligase al Ayuntamiento de Carboneras a que cumpliese las sentencias y normativa», dicen, asegurando que este ente local «ha incumplido de forma sistemática las numerosas sentencias» relativas a El Algarrobico.

La organización ecologista afirma en su escrita que la licencia de obras concedida en 2003 es nula de pleno derecho porque El Algarrobico es espacio protegido desde que entró en vigor el PORN de 1994.

 

Fotos

Vídeos