Borrar
Javier González de Lara, presidente de los empresarios andaluces. :: fernando gonzález
González de Lara opta a la reelección en la CEA como único candidato

González de Lara opta a la reelección en la CEA como único candidato

Más del 70% de los 417 vocales de la organización avalan su propuesta, que se votará en asamblea electoral el próximo día 22

MARÍA DOLORES TORTOSA

SEVILLA.

Miércoles, 14 de marzo 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier González de Lara optará a la reelección como presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) como único candidato en la asamblea que esta organización celebrará el próximo día 22 en Sevilla. El plazo de presentación de listas y avales terminó a las 12.00 de la noche del lunes y la CEA confirmó ayer lo esperado, que la única candidatura a la presidencia y comité ejecutivo es la del actual presidente de la patronal.

González de Lara ya anunció el pasado diciembre su conformidad con renovar el cargo al frente de la CEA, después de que tanto el comité ejecutivo como la junta directiva de esta respaldaran por unanimidad su continuidad por la gran labor desarrollada. Un espaldarazo que celebraron numerosos empresarios y colectivos de toda Andalucía en reconocimiento a una gestión en los años más difíciles por la crisis general y la de la organización en particular.

El abogado malagueño, también dirigente de la CEM (Confederación de Empresarios de Málaga) y al frente de Garántia, entidad financiera dedicada a la concesión de avales a pymes y autónomos, asumió las riendas de la confederación en enero de 2014 en un momento muy delicado de la misma, con deudas e insuficiencia financiera. Desde el primer minuto fijó como objetivo no solo sanear las cuentas de la patronal andaluza y recuperar su reputación, sino su modernización y adaptación a los tiempos con la transparencia como principal vitola.

En la asamblea del 22 de marzo González de Lara presentará por primera vez en diez años un resultado con saldo positivo, lo que implica dejar atrás años de ajustes y reestructuraciones con una deuda heredada de 12 millones de euros. El ejercicio de 2017 acabó con beneficio de 11.000 euros, el primero en una década. El respaldo con el que presenta su candidatura se refleja en el número de avales recogidos, 298 de 417 vocales con derecho a voto, un 71% sobre el total. La CEA la integran cien organizaciones.

González de Lara estará acompañado por Luis Fernández-Palacios como secretario general en sustitución de Antonio Carrillo, uno de los fundadores de la CEA, quien se jubila tras más de 40 años dedicado a la confederación. Su candidatura mantiene como vicepresidentes de la organización a Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC); Gerardo Cuerva Valdivia, de la de Granada(CGE); Manuel Alfonso Torres González, vicepresidente de la Federación de Almazaras (FADAL) y presidente de la de Jaén (CEJ). Se incorpora como novedad Francisco Arteaga Alarcón, presidente de la Asociación de Empresas de Energía de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios