Borrar
José Torres Hurtado. EFE
La Fiscalía pide ocho años de prisión para el exalcalde de Granada Torres Hurtado

La Fiscalía pide ocho años de prisión para el exalcalde de Granada Torres Hurtado

El exedil del PP se vio forzado a dimitir en 2016 al saltar varios escándalos urbanísticos por los que la Justicia le investiga

YELANIA HUERTAS

GRANADA.

Sábado, 28 de abril 2018, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escrito de calificación de la fiscalía en el 'caso Serrallo', pendiente de juicio, contempla duras peticiones para el exalcalde del PP José Torres Hurtado y la antigua concejala de Urbanismo de este partido Isabel Nieto, además de otras nueve personas. Para todos ellos, la fiscal del caso solicita, entre otras medidas, ocho años de cárcel y una multa de 522.000 euros. Además, para los antiguos dirigentes políticos del PP interesa penas que suman 36 años de inhabilitación. Se les acusa de los delitos contra la ordenación del territorio, continuado de prevaricación urbanística, continuado de prevaricación común, de fraude en la contratación, de tráfico de influencias y de encubrimiento. Todo ello, en relación a la construcción de una discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar, en una zona verde junto a un centro comercial que estaba destinada a parque infantil. El escrito de acusación señala: «Se habría sustraído sustancialmente al uso público estos terrenos poniéndolos, a través de distintos expedientes municipales, al servicio de las necesidades e intereses de un promotor privado y del centro comercial contiguo». Unos cambios de uso del espacio público «ostensibles y notorios» para ciudadanía.

Torres Hurtado se vio forzado a dimitir en abril de 2016 tras saltar varios escándalos relacionados con ilegalidades urbanísticas. El PP perdió la Alcaldía, que pasó a manos del socialista Francisco Cuenca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios