Fiscal: «El gasoducto no va a entrar en Doñana, eso está clarísimo»

José Fiscal. /EFE
José Fiscal. / EFE

SUR SEVILLA.

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, aseguró ayer que espera contar con la ayuda del gabinete de Pedro Sánchez para frenar el gasoducto de Doñana y su entorno, para asegurar que «no va a entrar en Doñana, eso está clarísimo».

En declaraciones a los periodistas en Carmona (Sevilla), donde ha inaugurado el curso de verano de la Universidad Pablo de Olavide 'Trabajo y cambio climático. Transición justa hacia modelos económicos sostenibles', Fiscal dijo que ha tenido una primera conversación con el secretario de Estado de Cambio Climático y Medio Ambiente y espera «un encuentro en breve con la propia ministra».

«No tengo ninguna duda de que comparten la postura de la Junta», dijo Fiscal, que admitió que «son cuestiones que no son fáciles, pero he repetido muchas veces y repito que dentro de Doñana no va a entrar, eso está clarísimo», para lamentar que fuera no tienen «tanto margen de maniobra».

Recordó que «hay informes de los defensores del pueblo, del CSIC, que ponen de manifiesto que ni Doñana es el lugar ni las declaraciones de impacto ambiental recogieron consideraciones muy importantes y no recogieron algunas cuestiones como deberían».

Para el consejero «el cambio climático es una evidencia científica, que hay que frenarlo, porque pone en riesgo la supervivencia del propio planeta, y hay que hacerlo de la mejor manera posible, garantizando derechos, no perjudicando a ninguna clase social y menos a la trabajadora». «Hay que oír a todas las partes», añadió.

Temas

Sevilla
 

Fotos

Vídeos