Borrar
Fernando Simón garantiza mascarillas de la manera «más justa posible»

Fernando Simón garantiza mascarillas de la manera «más justa posible»

«El Ministerio está recogiendo un catálogo de todo el material disponible, lo que nos ayuda a planificar su distribución correctamente entre las comunidades», dijo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de marzo 2020, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, evitó este miércoles entrar en la polémica de las mascarillas por la carta del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que se quejaba de falta de material de protección sanitaria tras requisar el Estado el que produce uno de sus mayores proveedores. Juanma Moreno dijo que espera que las mascarillas cuya compra centraliza el Ministerio de Sanidad lleguen «lo antes posible» a Andalucía. En cualquier caso, el presidente dijo que la administración andaluza tiene localizadas un millón de mascarillas para su compra.

Sobre este asunto también respondió a los periodistas el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien defendió que todas las comunidades autónomas están siendo abastecidas de medios materiales ante el coronavirus «de la manera más justa posible». Simón fue preguntado por la carta del consejero Aguirre al ministro Illa en la que le pide que «garantice de manera inmediata el suministro suficiente para atender las necesidades» de Andalucía, que estaban «perfectamente programadas», en alusión a las 150.000 mascarillas de una empresa de Jaén que la Guardia Civil trasladó a un hospital de Madrid. «El Ministerio está recogiendo un catálogo de todo el material disponible, lo que nos ayuda a planificar su distribución correctamente entre las comunidades autónomas más necesitadas, pero todas están siendo abastecidas de la manera más justa posible», dijo Simón sin hacer mención expresa a las quejas de la Junta de Andalucía, informa Europa Press.

Rechazó que se movilicen productos sanitarios de unas comunidades a otras. «Estas comunidades autónomas han sido recompensadas por otros envíos desde el nivel central. A ninguna comunidad autónoma se le está retirando ningún material», añadió. Simón reconoció, no obstante, que muchos hospitales tienen problemas de abastecimiento de material de protección, algo que espera solucionar en poco tiempo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios