Borrar
Una trabajara acompaña a una residente en un centro de mayores. sur
La Federación de Mayores pide al Gobierno la obligatoriedad de vacunarse para todos los empleados de las residencias

La Federación de Mayores pide al Gobierno la obligatoriedad de vacunarse para todos los empleados de las residencias

Plantea también la exigencia de vacunación a los familiares y visitantes y el suministro urgente de una tercera dosis a los mayores de los centros con alto riesgo de contagios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de septiembre 2021, 21:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la obligatoriedad de vacunarse para todos los empleados de las residencias para evitar contagios en esta población tan vulnerable y frenar los fallecimientos que se están registrando en estos centros durante este verano, según ha informado a este diario el presidente de esta organización, Martín Durán.

Así se lo ha reclamado esta federación andaluza en un carta enviada al presidente del Gobierno en la que también exige el suministro urgente de una tercera dosis de la vacuna a todos los residentes para reforzar así su protección ante la quinta ola de contagios que está afectando a estos centros.

Martín Durán ha señalado que en la misiva se reclaman medidas para frenar el crecimiento del virus en las residencias andaluzas, como que los visitantes tengan también la pauta vacunal completa, como así lo recomienda un reciente informe el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

La Federación plantea al Gobierno estatal que se realicen pruebas PCR semanalmente a los residentes y también a los trabajadores, en las poblaciones donde la tasa de incidencia sea alta, así como proceder a la evacuación inmediata de las residencias cuando en alguna se produzcan casos de positivos.

Martín Durán ha pueso de relieve la eficacia demostrada de las vacunas y su contribución para reducir los contagios y frenar las muertes. Además, ante la negativa de los más de 600 trabajadores de las residencias que se niegan a vacunarse, que el derecho a la vida debe estar por encima y es un bien superior al derecho de la libertad individual, ya que las vacunas salvan las vidas de los mayores en las residencias.

La Federación plantea también un riguroso cumplimiento de todas las medidas preventivas en las residencias como el uso de mascarillas, una adecuada higiene de manos y el distanciamiento físico.

La FOAM ha mostrado también su satisfacción por la decisión de la Fiscalía Superior de Andalucía de avalar la petición de la Consejería de Salud y Familias de la Junta para establecer pruebas de control semanales al personal de las residencias no vacunado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios