Familiares de un joven de Trebujena viajan a Ecuador en su búsqueda

Manuel Tundidor, estudiante de enfermería, fue arrastrado por la corriente de un río durante una excursión

SUR CÁDIZ.

Dos familiares del joven de la localidad gaditana de Trebujena desaparecido desde el viernes en Ecuador y un representante de la Universidad de Granada (UGR) han viajado hasta el país ecuatoriano para participar en su búsqueda. Manuel Tundidor Cabral estudia Enfermería en la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta, perteneciente a la UGR, según explicó su hermana a Europa Press, que agregó que el estudiante se había marchado al país ecuatoriano para realizar prácticas durante un mes. «Hizo una excursión al río junto a otros siete compañeros de prácticas y allí se lo llevó la corriente», lamentó su hermana.

La familia ha reclamado medios y efectivos en Ecuador para localizar a Manuel lo antes posible, a la vez que ha agradecido la ayuda de los vecinos de Trebujena, que hoy lunes organizarán una concentración en la plaza del Ayuntamiento a las 19.00 horas. Además, hoy se celebrará también una concentración en la Universidad de Ceuta para que «no decaigan las ganas ni los esfuerzos» por encontrar al joven, añadió su hermana.

Por su parte, fuentes de la UGR explicaron que tras la alerta de la familia, la Universidad activó el protocolo «para emergencias de estas características». «Nos pusimos en contacto con el Consulado y hemos financiado el viaje de la familia y del representante de la UGR».

Además, la Cruz Roja de Ecuador ha publicado en su cuenta de Twitter que la unidad de rescate acuático de la Junta Provincial de Napo, en coordinación con el cuerpo de Bomberos, participa en la búsqueda y rescate de un ciudadano desaparecido en el río Jatun Yaku a la altura de Cando, en la parroquia de Talag. La Asociación 'SOS Desaparecidos' ha informado de que el varón tiene unos 30 años edad y que desapareció este pasado viernes en Tena (Ecuador) cuando se encontraba bañándose en el río Napo (laguna azul). Además, ha agregado que mide 1,85 metros, tiene pelo negro, ojos castaños y pequeños.

El Consulado de España en Quito anunció también que va a desplazar personal a la zona del río Napo donde se busca al joven.