Borrar

Fallece en Baza un niño de seis meses al tragarse una bola del sonajero con el que jugaba

JOSÉ UTRERA

BAZA.

Jueves, 11 de enero 2018, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño de apenas 6 meses murió el martes en Baza, al atragantarse con un objeto con el que estaba jugando. Según parece el padre del bebé observó que su hijo se había atragantado y le costaba respirar por lo que rápidamente se dirigió hasta el centro de salud que ya estaba cerrado. Desesperado el padre y se dirigió con su hijo a una farmacia que hay justo enfrente, donde intentaron varias maniobras a la vez que llamaron a un médico que vive cerca que tampoco pudo hacer nada. Finalmente el padre se dirigió hasta el Hospital de Baza, a donde el pequeño llegó ya en parada cardiorrespiratoria.

Los servicios de urgencias iniciaron medidas de soporte vital cricotirotomia para dar respiración asistida porque no podían extraer la bola de plástico que se había tragado, sin lograr ninguna respuesta a las medidas. Tras certificar el fallecimiento se activó el protocolo y se dio aviso a la Policía Nacional y al Juzgado de Guardia.

Según parece el niño estaba jugando con un sonajero que se rompió. Una de las bolas del mismo se le introdujo en la boca y le provocó la muerte.

El bebé fallecido se llama José A.M y es de nacionalidad española. Su padre es natural de Motril y residen en la Calle San Sebastián. Hasta el Ayuntamiento de Baza ha llegado una petición para que el niño sea enterrado siguiendo el rito musulmán. En el cementerio de Baza hay habilitada una zona para este tipo de enterramientos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios