Borrar
Marca de carne mechada afectada por Listeria. Archivo
FACUA pide a Sanidad que decrete la alerta sanitaria a nivel nacional por el brote de listeriosis

FACUA pide a Sanidad que decrete la alerta sanitaria a nivel nacional por el brote de listeriosis

El vicepresidente de FACUA, Rubén Sánchez, ha dirigido hoy un escrito a la ministra en funciones, Luisa Carcedo

SUR

Lunes, 19 de agosto 2019, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Facua-Consumidores en Acción ha solicitado al Ministerio de Sanidad que decrete la alerta sanitaria a nivel nacional por la carne mechada con Listeria de la marca 'La Mechá, que mantiene hospitalizados por el momento a 46 personas, cuatro de ellas en la UCI.

El vicepresidente de Facua, Rubén Sánchez, ha dirigido este lunes un escrito a la ministra en funciones, Luisa Carcedo, en el que le pide que decrete la alerta en aplicación del artículo 26 de la Ley de Seguridad Alimentaria. Sánchez incide en la necesidad de que se eleve el nivel de alerta ya que, aunque hasta la fecha solo se tiene constancia de la venta del producto en Andalucía, «las víctimas pueden residir en distintas comunidades autónomas y haberlo ingerido en establecimientos de hostelería andaluces durante sus visitas a la comunidad en los últimos meses«, apuntan desde la asociación de consumidores.

Un total de 46 personas siguen en el hospital por el brote de listeriosis registrado en varios puntos de Andalucía en las últimas semanas, cuatro de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), después de que hasta la fecha se hayan confirmado 71 casos en toda la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios